CARTA INICIO DE CURSO 21/22

Estimadas familias:

Comenzamos un nuevo curso escolar con los mejores deseos y agradeciendo la confianza que seguís depositando en nosotros/as.
Esperamos que hayáis disfrutado de este tiempo en familia, de “desconexión” escolar pero lleno de aprendizajes.

El año pasado en estos días nos embargaban sentimientos de incertidumbre y temor ante la situación sanitaria en la que nos encontrábamos y el gran reto al que nos enfrentábamos: la sociedad en general, y la familia y la escuela en particular.

Sin embargo estábamos seguros/as de que con la confianza, el cuidado y el empeño de todos/as sería posible llegar a buen puerto.
Este curso será necesario mantener medidas excepcionales puestas en marcha anteriormente, pero el camino ya se ha iniciado: la labor llevada a cabo por toda la Comunidad Educativa ha sido fundamental para el buen funcionamiento del Centro. Y seguimos contando con ello.

El Protocolo COVID aplicado el curso pasado seguirá estando en vigor este año, con pequeñas modificaciones, y a lo largo del curso, a través de nuestra página web os haremos llegar los cambios que puedan producirse y las informaciones relevantes que nos aporte nuestra enfermera de enlace.

Pulsando AQUÍ podéis encontrar las principales novedades y recordar algunas de las cuestiones fundamentales al respecto.

En cuanto al inicio del curso escolar se llevará a cabo el 10 de septiembre para Infantil y Primaria, y el 15 de septiembre para Secundaria y Bachillerato.
El horario del primer día, para el alumnado de Infantil de 4 y 5 años será de 12:05 a 14:05 y los cursos de Primaria de 12:00 a 14:00. A partir del lunes 13 el horario será el habitual para todos los cursos.
El alumnado de Infantil de 3 años cuenta una organización diferente en los primeros días. Las familias han sido debidamente informadas.

El próximo martes 7 de septiembre mantendremos una reunión informativa presencial con las familias que se incorporan por primera vez a las etapas de Infantil y Primaria, para aclarar algunas cuestiones propias de cada uno de los momentos educativos.

• Educación Infantil (3 años). A las 17:30
  • 1º de Ed. Primaria. A las 18:30.

Para terminar nos gustaría compartir el lema que nos acompañará a lo largo de este curso a todos los Colegios de la Institución Teresiana:

“CONECTA2 CONTIGO”

Con este deseo inciamos un nuevo curso. Un saludo cordial.

Mª Ángeles García Gómez
Directora del Colegio Itálica

Si lo desean, pueden acceder a esta carta en formato PDF pulsando AQUÍ