Comienza el Laboratorio de Talento, curso 2017/18

Todas las personas cuentan con maravillosos talentos, un conjunto de dotes, no solo intelectuales, sino también emocionales y sensitivas, de disposición o actitud ante las cosas, que nos hacen únicos. Sin embargo, para muchas personas, sus propios talentos permanecen ocultos. Educar en el descubrimiento de dichos talentos, para llevarlos a su máxima expresión, debe ser una de las tareas prioritarias de cualquier escuela. Se trata de una tarea que, en muchos casos, trasciende los contenidos y programaciones de las materias que se imparten en los colegios.

En este sentido, el “Laboratorio de Talento” es una iniciativa de La Universidad Emocional y Paco Pérez Valencia que se implanta, por primera vez, en un centro escolar de Andalucía a la que se le da continuidad durante el curso 2017/18. La actividad se ofrece en abierto tanto a los miembros de la comunidad educativa del Colegio Itálica (padres, profesores y alumnos) como a cualquier otra persona interesada en la propuesta. El Laboratorio de Talento pretende ayudar a descubrir el lado brillante de las personas, potenciando todo su proceso creativo.

El equipo de personas que intervendrán en el “Laboratorio de Talento” está compuesto por empresarios, directivos, técnicos y profesionales de diversos sectores productivos y de servicios, colaboradores seleccionados por La Universidad Emocional_

Sesiones previstas:

Las charlas en abierto se estructuran en 6 temas centrales, a modo de “charlas magistrales” a impartir por Paco Pérez Valencia y cuyo posterior Gimnasio será comandado por un externo de modo que pueda concertar un tema de trabajo creativo.

  • 24 de Octubre de 2017: El mundo es nuestro. Paco Pérez Valencia
  • 21 de Noviembre de 2017: Operación Gran Uno Rojo. Abraham Parrón
  • 19 de Diciembre de 2017: Lo mejor de cada uno.  Belleda López
  • 20 de Febrero de 2018: Soñar, Vivir, Amar. Laura Millán
  • 20 de Marzo de 2018: Me llamo Felicidad. Abel Ippólito
  • 15 de Mayo de 2018: La Teoría de las Personas Importantes.  Francisco Pérez R.

___________________________________________________

El Laboratorio de Talento está dirigido por Paco Pérez Valencia, Artista y Museógrafo. Doctor por la Universidad de Sevilla. Profesor de Pensamiento Creativo en el Grado   de Comunicación y Grado doble en Comunicación y Relaciones Internacionales la Universidad Loyola de Andalucía.

Podéis encontrar más información en el documento adjunto: Laboratorio Talento Colegio Itálica curso 17-18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *