COVID-19

A través de esta página os mantendremos informados de las modificaciones sanitarias que se vayan realizando, tratando de resolver vuestras dudas.

Os dejamos los últimos aspectos relevantes que nos traslada nuestra enfermera de referencia para comunicarlos a las familias. Desde aquí nuestro reconocimiento a  la labor tan importante que están desarrollando en estos momentos y a los esfuerzos que desde hace meses siguen llevando a cabo para cuidarnos a todos/as.

A fecha 2 de Octubre:

MENSAJE ENVIADO A INSTANCIA DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS. Según la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos (versión del 24 de septiembre de 2020), y la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 (Actualizado 25 de septiembre de 2020), os rogaría atender a las siguientes recomendaciones:

• Se considera definición caso sospechoso: cualquier alumno o trabajador del centro con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas como dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida del gusto, dolor musculares, diarreas, dolor torácico o dolor de cabeza, entre otros, pueden ser considerados también síntomas sospecha de infección por SARS-CoV-2 (virus que produce la enfermedad del Covid-19), según criterio clínico.
  • Aquellas personas que tengan sintomatología compatibles con COVID-19, sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, no deben acudir al centro educativo. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19
  • La persona afectada se considera caso sospechoso y deberá permanecer aislado en su domicilio hasta disponer de los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa. También permanecerán en el domicilio los hermanos/as del caso sospechoso escolarizados en el mismo centro o en cualquier otro, hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes. Por tanto, en el caso de que un conviviente (padre, madre, hermanos, abuelo/a, u otra persona con la que conviva) resulte caso sospechoso, las personas en edad escolar debe permanecer en su domicilio hasta del resultado de las pruebas diagnóstica, y en el caso de que fuera diagnosticado de COVID-19, el resto de convivientes pasarían a ser contactos estrechos.
  • Las personas consideradas contactos estrechos, deben permanecer en cuarentena, aislamiento domiciliario y seguimiento por su pediatra o médico de familia.

Por favor, no envíe a su hijo o hija a ningún centro educativo si se encuentra en alguno de los supuestos anteriores e informe inmediatamente al centro educativo.

Gracias por vuestra colaboración.

Aclaraciones de nuestra enfermera de enlace a fecha 15/10/2020

Aclaraciones COVID y agradecimiento

Información sobre la privacidad de datos:

Comunicado Familas COVID-19 Plataforma Gestion Escolar