Etapas Educativas

El Colegio Itálica es un Centro Integrado, que cuenta con una larga trayectoria educativa en la ciudad de Sevilla, y que ofrece a la sociedad sevillana una propuesta que quiere ser fiel a los principios inspiradores de la pedagogía de la Institución Teresiana, la promoción humana y la transformación social mediante la educación y la cultura y dar respuesta a las demandas de la sociedad actual.

Collage ColegioPara Educación Infantil de 3 y 4 años se firmó el Concierto Educativo el 5 de septiembre del 2007 y 2008 respectivamente, para Educación Infantil de 5 años en 2009. Para el Aula de Apoyo a la Integración se firmo el concierto en 2004. Para Educación Primaria se firmó el concierto en 1997 y para educación Secundaria Obligatoria que comenzó a implantarse en el curso 1996-97 y finalizó su implantación en 1999-2000 quedando su configuración definitiva según se recoge el la Orden del 8 de octubre de 1998 (Boja nº 131), por el que se le concedió la Autorización para su apertura y Funcionamiento definitiva al Colegio Itálica. En la Orden del 10 de junio de 1914 se le concedió la autorización administrativa de Enseñanza Bilingüe a partir del curso 2014-2015, publicado en el Boja del 16 de julio del 2014 nº 136.

En todas las etapas educativas, desde Educación Infantil a Bachillerato se pretende trabajar desde una Educación en Valores, y desde la vivencia real de la interculturalidad y el enfoque socioeducativo, para poder ser una escuela inclusiva, donde se reconozca y valore la diversidad de cada uno como riqueza.

La metodología empleada en el aula parte de un modelo comprensivo de Escuela y por ellos se utilizan simultáneamente métodos de educación individualizada y socializadoras, reconociendo las diferencias, respetando los ritmos, capacidades y motivaciones de unos alumnos plurales y diversos.