Laboratorio de talento

Laboratorio de Talento

Todas las personas cuentan con maravillosos talentos, un conjunto de dotes, no solo intelectuales, sino también emocionales y sensitivas, de disposición o actitud ante las cosas, que nos hacen únicos. Sin embargo, para muchas personas, sus propios talentos permanecen ocultos. Educar en el descubrimiento de dichos talentos, para llevarlos a su máxima expresión, debe ser una de las tareas prioritarias de cualquier escuela. Se trata de una tarea que, en muchos casos, trasciende los contenidos y programaciones de las materias que se imparten en los colegios.

En este sentido, el “Laboratorio de Talento” es una iniciativa de La Universidad Emocional y Paco Pérez Valencia que se implanta, por primera vez, en un centro escolar de Andalucía. La actividad se ofrece en abierto tanto a los miembros de la comunidad educativa del Colegio Itálica (padres, profesores y alumnos) como a cualquier otra persona interesada en la propuesta. El Laboratorio de Talento pretende ayudar a descubrir el lado brillante de las personas, potenciando todo su proceso creativo. Desde el Colegio Itálica entendemos que esa debe ser una de las principales funciones de cualquier centro educativo. Por ello, para el Curso 2016/17, se ofrece el “Laboratorio de Talento” a lo largo de distintas sesiones de tarde (1 sesión mensual). Los alumnos de Bachillerato del colegio cuentan, además, con la aplicación práctica de dichas sesiones en el llamado “Gimnasio de las ideas”, que tiene lugar en horario lectivo, por las mañanas, donde se reflexionan y se plasman las ideas-fuerza extraídas de las sesiones en abierto.

El equipo de personas que intervendrán en el “Laboratorio de Talento” está compuesto por empresarios, directivos, técnicos y profesionales de diversos sectores productivos y de servicios, colaboradores seleccionados por La Universidad Emocional_

Sesiones públicas realizadas hasta la fecha:

  • 24/11/2016: Dr. Emilio Herrera. Presidente de la NewHealth Foundation.

Próxima sesión en abierto:

  • 19/01/2017 a las 18:30: Dr. Francisco Rubiales. Cofundador de la Agencia Efe para América Latina. Experto en Comunicación. Entre sus experiencias más significativas:
    • Corresponsal de guerra en Oriente Medio, Nicaragua, El Salvador, Gautemala y México.
    • Director de la Agencia EFE en Latinoamérica.
    • Asesor de Naciones Unidas.
    • Director de Comunicación de la Exposición Universal de Sevilla, Expo’92.
    • Actualmente es presidente del grupo Euromedia Comunicación y de la Fundación Tercer Milenio. También dirige dos revistas y tres foros especializados en debate cívico; escribe ensayos y artículos; Ejerce como profesor de postgrado en las Universidades de Sevilla y Cádiz; en EOI Escuela de Negocios y en IEJE, ahora llamado Instituto de Estudios Cajasol.

Por otro lado, el Gimnasio de las Ideas tiene como profesores de apoyo a los creativos:

  • Mercedes Delgado. Coordinadora de proyectos culturales.
  • Abraham Parrón. Museógrafo.
  • Abel Ippólito. Dibujante de Cómics.

El Laboratorio de Talento está dirigido por Paco Pérez Valencia, Artista y Museógrafo. Doctor por la Universidad de Sevilla. Profesor de Pensamiento Creativo en el Grado   de Comunicación y Grado doble en Comunicación y Relaciones Internacionales la Universidad Loyola de Andalucía.

___________________________________________________

 

La asistencia a las sesiones en abierto del Laboratorio de Talento es libre hasta completar aforo. Para acceder a la certificación del curso, sin embargo, es necesaria la inscripción y la asistencia al menos a un 80% de las sesiones de tarde.  Para aquellas personas que opten por la acreditación de realización, el precio del curso será de 180 euros (incluye todas las sesiones de tarde). El precio para los socios del Club Itálica que estén al día de sus aportaciones será de 60 euros. Para los alumnos de Bachillerato y los 4º de ESO miembros del Club Itálica la inscripción y certificación de asistencia será gratuita.

Desde el Colegio Itálica entendemos que el Laboratorio de Talento constituye una propuesta creativa e innovadora que puede ser una buena referencia en el nuevo paradigma educativo que se abre paso en el siglo XXI. Os animamos, por ello, a participar en esta iniciativa que sin duda será muy enriquecedora para todos los asistentes.

Aquellos que deseéis acceder a la certificación del curso, podéis descargar la ficha de inscripción, para presentar en la administración del colegio:

Inscripción Laboratorio de Talento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *