Motivación y Lema

El curso 2016/17 se presenta como un curso cargado de retos e ilusión. Los distintos cambios que están teniendo lugar en nuestra sociedad deben traducirse en una apuesta firme por una educación dignificativa e innovadora, donde todos los agentes sean protagonistas del proceso. Con esta perspectiva, conscientes de la importancia del momento que viviemos, hemos escogiodo el siguiente Lema del Curso, que pretende acompañarnos a lo largo de esta importante andadura:

“ESTE ES NUESTRO MOMENTO… ¡ADELANTE!”

“THIS IS OUR TIME … GO!”

¿Que tenemos detrás de esta idea?

Partimos de la firme convicción de que los momentos importantes requieren ilusión, esfuerzo y tenacidad. Este es nuestro momento, y requiere lo mejor de todos/as y cada uno/a de los que formamos parte de la comunidad educativa: padres, madres, profesores/as y alumnos/as. Nuestra mirada debe ser una mirada ilusionada hacia el futuro. La misma mirada con la que Pedro Poveda soñó una Institución Teresiana comprometida e innovadora. Como colegio, queremos seguir los pasos de Pedro Poveda y ofrecer lo mejor de todos y cada uno de nosotros. Como decía Pedro Poveda: “Aquí no hay uno sólo y los demás son comparsa”. Somos protagonistas de este momento, nuestro momento.

Por otro lado, el camino que queremos recorrer no es un camino individual sino un camino compartido. Queremos  vivirlo acompañándonos. Si todos trabajamos en la misma dirección, nuestras fuerzas sumaran. Somos una comunidad educativa, y el llamamiento es para todos. Queremos tomar conciencia de la riqueza y de la importancia de estar con los otros, de sentirnos en grupo, de caminar juntos en la misma dirección.

Este es nuestro momento… ¡Adelante!