Pastoral

El Colegio Itálica de Sevilla tiene como titularidad la Institución Teresiana. Promueve la formación y promoción humana en clave de superación personal y compromiso social, teniendo como referentes los valores del Evangelio y la espiritualidad povedana.

Desea encarnar en la práctica el proyecto pedagógico inspirado por Pedro Poveda que pone a la persona en el centro de toda la acción educativa.

“La razón de ser de nuestro centro es realizar la misión de la Institución Teresiana en el campo de la educación, haciendo dialogar la fe y la cultura” (Documento Identidad y misión de los Centros Educativos de la I. Teresiana)

Pastoral

El Plan de Pastoral se articula en el marco de una educación integral de la persona que favorece el desarrollo de cuatro dimensiones fundamentales que sirven de base para planificar las distintas acciones:

• La formación humanizadora con enfoque cristiano
  • La transmisión de la fe basada en la experiencia
  • La proyección social como consecuencia de la interiorización cristiana
  • La formación religiosa que posibilita el diálogo fe-cultura

Estas cuatro dimensiones configuran la base del proyecto Pastoral del Colegio Itálica.