Servicios y Actividades

Servicios complementarios

Disponemos de una serie de servicios complementarios cuya finalidad es ayudar a las familias a conciliar la vida laboral de los padres. Dichos servicios se llevan a cabo a través de la empresa Animasoc.

• Aula Matinal: Las Aulas Matinales abren sus puertas a las 8.00 h., ofreciendo actividades diversas hasta el comienzo del horario lectivo.
  • Comedor: Es un servicio complementario que tiene una duración de dos horas (14.00 h. a 16.00 h.). En nuestros comedores se promueve la alimentación saludable y la educación en la mesa.
  • Mediodía: Se trata de un servicio complementario alternativo al comedor, pensado para aquellas familias que prefieren que sus hijos/as coman en casa. Tiene una duración de hasta una hora y media (14.00 h. a 15.30 h.)

Actividades y Extraescolares

A lo largo del curso académico desarrollamos numerosas actividades que complementan la formación de nuestros alumnos. En las edades más tempranas, la estimulación musical, el desarrollo psicomotriz y el inicio de un segundo idioma creemos que son quizás los aspectos más interesantes a reforzar. En edades posteriores, el desarrollo físico y los hábitos de estudio son los aspectos que queremos cuidar un poco más a través de estas actividades y para los más mayores, aquellas que ayuden a socializarse, trabajar en equipo y desarrollar su espíritu crítico son las que estimamos más convenientes, junto con otras que completan la formación académica y que están fuera del curriculum ordinario de las clases.

Por último, son muchas las actividades puntuales (aparecen reflejadas en cada una de las etapas educativas en las que se llevan a cabo), que se realizan en los distintos cursos a lo largo del año, completando el currículum de las distintas asignaturas (actividades complementarias), y entre las que se enmarcan algunas como viajes culturales, actividades al aire libre, conferencias, visitas a museos y exposiciones…

En nuestra entidad se realizan las siguientes Actividades Extraescolares:

• Escuela de Inglés (ESIC)
  • Multideporte
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Badmintón
  • Voleibol
  • Baile (Sevillanas, Zumba, …)
  • Robótica
  • Club de Ajedrez