Política de Privacidad

  1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

INSTITUCIÓN TERESIANA ASOCIACIÓN CIVIL (ITAC) – COLEGIO ITÁLICA, (en adelante, C. ITÁLICA)

Dirección a efectos de notificación: C/Arguijo, 5, 41003, Sevilla

Teléfono: 954.21.31.66

Correo electrónico: info@colegioitalica.es

Datos de contacto del Delegado de protección de datos: PRODA CYL, S.L.U

Contacto DPD: rgpditac@institucionteresiana.org

 

  1. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Los datos que C. ITÁLICA pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con C. ITÁLICA son datos de carácter personal. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, C. ITÁLICA almacenará datos relativos a:

– Dirección IP

– Versión del navegador

– Sistema operativo

– Duración de la visita o navegación por la Página web

 

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.

C. ITÁLICA se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

 

  1. Formularios de contacto.
    1. Finalidad. La finalidad del presente formulario es dar contestación a su solicitud de información realizada a través del formulario de contacto.
    2. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento expresado del interesado.
    3. Destinarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

 

  1. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.
    1. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.
    2. Legitimación. El consentimiento expreso otorgado por usted en el momento que nos envía la solicitud vía email.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo que la cesión sea lícita conforme a lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa española vigente.

 

  1. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS
  1. Exclusivo para contactos profesionales
    1. Finalidad. En C. ITÁLICA tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos
    2. Legitimación. El interés legítimo.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo que la cesión sea lícita conforme a lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa española vigente.
  1. Exclusivo para el tratamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia

Es posible que parte de nuestras instalaciones estén dotadas de sistemas de videovigilancia permanentes por razones de seguridad. Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán durante el plazo máximo de un mes desde su captación, de acuerdo con la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.

 

  1. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que se encuentren bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome) o aplicaciones como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, Office 365 etc., así como otras entidades o aplicaciones que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

 

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. C. ITÁLICA tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico rgpditac@institucionteresiana.org. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

Última modificación 17.10.2018