Los Buenos Días: empezar cada jornada abriendo la mirada juntos.
Queridas familias y miembros de nuestra comunidad educativa:
Estrenamos este nuevo rincón en nuestra página web con enorme ilusión. Bajo el título «Los Buenos Días», abrimos una ventana diaria a uno de los momentos más significativos, cuidados y entrañables de nuestra vida escolar.
Cada mañana, antes de comenzar las clases, todas las aulas de los colegios de la Institución Teresiana y de la Fundación Educativa Ángeles Galino se detienen unos minutos para saludarse, serenar el corazón y disponerse al aprendizaje y al encuentro. Estos «Buenos Días» están minuciosamente adaptados a cada etapa y curso escolar —desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores de Secundaria y Bachillerato— para conectar de manera cercana y significativa con su momento madurativo.
A lo largo de la semana, estructuramos este espacio de reflexión, diálogo y oración a través de cinco miradas complementarias:
📖 Lunes · El Evangelio: Iluminamos el inicio de semana con la Buena Noticia de Jesús, aprendiendo de su mensaje y descubriendo cómo llevarlo a nuestras vidas.
🌍 Martes · El cuidado de la casa común: Inspirados en la encíclica Laudato si’, reflexionamos sobre la ecología integral, el respeto a la naturaleza y nuestro compromiso de cuidar el planeta y sus recursos.
🌱 Miércoles · Realidad personal: Un espacio hacia adentro. Trabajamos el autoconocimiento, la gestión de las emociones, la autoestima y el crecimiento personal de cada alumno y alumna.
🕊️ Jueves · Claves de identidad: Reconectamos con nuestras raíces teresianas y el legado pedagógico de San Pedro Poveda, profundizando en valores como el amor, el estudio, la sencillez y la vocación de servicio.
👀 Viernes · Mirada a nuestro alrededor: Ponemos el foco en el mundo exterior, en la realidad social, en las necesidades de quienes nos rodean y en cómo podemos ser constructores activos de justicia, paz y solidaridad.
Con este nuevo blog queremos compartir con vosotras, familias, los mismos textos, dinámicas, canciones e interrogantes que inspiran a vuestros hijos cada mañana. Así, podréis continuar la conversación en casa, acompañando su crecimiento con cabeza y corazón, y caminar juntos como una sola comunidad educativa.
Os invitamos a visitar este espacio con asiduidad y a empezar el día, también desde casa, deseándonos unos muy felices y sentidos «Buenos Días».
Equipo Pastoral y Pedagógico · Colegio Itálica
INFANTIL
3 AÑOS
https://canva.link/77u6mi01w5fnwep
4 AÑOS
https://canva.link/7psvo5h0b787qda
5 AÑOS
https://canva.link/rv9l1zn86cw9xf9
ENLACE 1º Y 2º PRIMARIA
https://canva.link/fgrg5yqrtnt98tf
ENLACE 3º 4º 5º PRIMARIA
https://canva.link/scg5xj8vlfuehkd
ENLACE ESO Y BACHILLERATO
https://canva.link/0gpk9xtxryxx1e8

Comentarios recientes