AMPA

«Los centros son tanto mejores cuanto más se asemejen a la vida de familia»

(Pedro Poveda)

AMPA responde al acrónimo “Asociación de padres y madres de alumnos”. Asociación sin ánimo de lucro integrada por todas las familias que quieren participar en la vida cotidiana del colegio, un grupo de padres que dentro de sus posibilidades y desinteresadamente deseamos participar en la formación de nuestros hijos.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos, es una posibilidad que nos ofrece el Sistema Educativo a los padres de participar en el proceso de formación de nuestros hijos dentro del Centro Escolar. El objetivo es colaborar para construir una comunidad educativa plural y comprometida con la educación y con los valores.

Podemos colaborar de varias formas, no excluyentes entre sí:

• Aportando la cuota anual que emite esta asociación.
  • Colaborando activamente en las actividades que se organizan desde el Ampa o el Colegio.
  • Participando como voluntarios en los actos del colegio.
  • Asistiendo a la Asamblea General Anual.
  • Colaborando con profesores y tutores en el proyecto común de educar a nuestros hijos.

Desde 1971 (en el que se originó nuestra asociación) hasta ahora, han pasado muchos años y muchos niños y padres por nuestro colegio, numerosas personas que han hecho posible el funcionamiento de nuestra Asociación. A todos ellos nuestro reconocimiento y cariño.

Desde ese día y hasta hoy siempre se ha mantenido el mismo lema: “El AMPA del Centro Itálica somos todos”. Por ello os animamos a que os impliquéis en este proyecto común, participando, aportando nuevas ideas que nos hagan mejorar día a día. Ninguno de los objetivos se podrían realizar sin vuestra participación.

“Todos hemos de cooperar…cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad”

(Pedro Poveda)