Logo Itálica RGB

Los nuevos tiempos requieren respuestas innovadoras. Por ello, el trabajo que el Colegio Itálica está desarrollando para llevar a cabo una propuesta pedagógica innovadora e integral debe verse reflejado también en sus símbolos. Es por este motivo que hemos creído conveniente diseñar un nuevo logotipo del Colegio, que nos acompañe en estos tiempos nuevos. Un logotipo más acorde a los nuevos lenguajes del presente.

Os adjuntamos, a continuación, la reflexión que ha dado lugar al diseño del nuevo logotipo:

En primer lugar, en el aparece destacada la imagen corporativa de la Institución Teresiana a través de sus iníciales. Con ello, nuestro logotipo pretende ser expresión de que nuestra labor no es una tarea en solitario; formamos parte de una importante red de centros a través de los cuales la Institución Teresiana sigue realizando la labor educativa soñada por Pedro Poveda.

Enmarcados en ese proyecto común, sin embargo, aparece la singularidad del Colegio Itálica. En el logotipo se refleja a través de la letra T, que evoca uno de nuestros elementos más representativos: La fuente del colegio. Fuente que es símbolo de vida y testigo permanente de la labor educativa que se realiza en el colegio.

En la letra I, por su parte, aparece representada la persona: el centro de la pedagogía povedana. El Colegio Itálica apuesta por una formación humanizadora que pone en el centro a la persona. Esta persona tiende su mano a la cruz, también simbolizada mediante la letra T. Es el reflejo del diálogo Fe-Cultura que impregna la labor del colegio y que es rasgo esencial de la Institución Teresiana.

Por último, la estrella que representa a la virgen María y que se sitúa en el corazón de la persona. Ella, como Pedro Poveda quería, acompaña todo el proceso educativo del colegio. Como sabéis, María se hace presente, de manera muy especial, en nuestra tradicional «Canción Blanca».

Esperamos que este logotipo sea reflejo de una actitud y un esfuerzo renovado de toda la comunidad educativa del Colegio Itálica ante los retos del presente.