Participación en el proyecto europeo «Learning2Be»

El colegio Itálica participará en el proyecto Learning2Be junto con la Universidad Loyola Andalucía. El proyecto pretende desarrollar métodos de evaluación y las herramientas para el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales en las escuelas de educación general. Las herramientas facilitarán el reconocimiento de las habilidades del aprendizaje social y emocional (SEL) en el sistema educativo y establecería las bases para un futuro desarrollo de las políticas educativas y las prácticas en el currículum nacional, mejorando la calidad de las competencias educativas (SEL) y contribuyendo al fomento de la cohesión social y los valores fundamentales de la sociedad democrática. El proyecto también pretende investigar cómo la escuela y el sistema educativo en general pueden colaborar en el desarrollo de esas habilidades.

Puedes encontrar más información en el folleto adjunto: Folleto Learning2Be